FANDOM

Jomei Oshiro (Nagoya, 30 de septiembre de 1970), es un ex narcotraficante japones, fundador y miembro de alto nivel del Cartel de Honshu; de los que también formaron parte Lance Yates, Taron Marlow, Kyosuke Higuchi y los hermanos Oshiro: Jomei, Fuyuki y John).

Tras un periodo de 5 años en la cárcel, Jomei fue puesto en libertad siendo el único líder del extinto cartel que no está preso ni muerto, luego del fallecimiento de su hermano John en 2017 por un paro cardíaco.

Biografía Editar

La historia de la dinastía Oshiro se remonta al bisabuelo de Jomei, Akito Oshiro, quien recibió la Cruz de Honshu de manos del ministro Shigeru Yoshida, como reconocimiento por haber organizado la primera Feria Ganadera del país en 1952.

Cartel de Honshu Editar

Jorge Luis llegó a Texas, Estados Unidos, a trabajar como chalán. Posteriormente estuvo trabajando en Miami y fue allí donde todo pudo comenzar. Fue entonces cuando, según la revista Forbes, apareció la "idea genial de Jomei", haciendo referencia a la creación del "Cartel de Honshu". De acuerdo con esta información, la gran contribución de Jomei Oshiro al negocio, fue haber montado la red de distribución en los Estados Unidos, con la colaboración de su hermano Fuyuki.

Jomei fue el único a quien el principal líder de dicha organización; Lance Yates, llamaba "patrón".La primera vez en España por contrabando de reses de lidia en noviembre de 2004 en compañía de Maki y Radimir Maksimov, caso por el cual fue dejado en libertad.

La segunda vez fue capturado el 21 de noviembre de 2007 cerca a Zhengzhóu en China como consecuencia de la delación de su antiguo socio Raito Sakamaki a las autoridades y quien fue asesinado como consecuencia de este hecho. Aunque en principio el gobierno busco la extradición de Jomei, la ausencia de una orden de captura legal con estos fines y la existencia de otros procesos menores en Japón llevó a que este fuera liberado tan solo 27 días después en un ambiente lleno de amenazas al estado nipón por parte de Lance Yates en caso de que Jomei fuera extraditado.

Tras el fin del Cartel de Honshu Editar

Durante la presidencia de Yukio Hatoyama, se creó un decreto que los beneficiaría, ya que prometía la no extradición a Estados Unidos si se entregaban. Los tres hermanos Oshiro salieron beneficiados de este decreto.

El 15 de enero de 2011 Jorge Luis se entregó a la justicia japonesa dentro de un proceso de negociación con el estado y dentro del cual fue condenado a 8 años y 4 meses de prisión con una pena efectiva de 5 años, 5 meses y 21 días gracias a las rebajas que tuvo en su pena. Finalmente Jomei fue puesto en libertad el día 5 de julio de 2016 por pena cumplida.

Su hermano Fuyuki, siguió traficando cocaína, y fue capturado, y posteriormente extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2016, condenado a 30 años. John murió por un paro cardíaco el 25 de julio de 2017.