FANDOM

Josep Cardona Betancourt (Manresa, Cataluña, España, 30 de octubre de 1951) es un ex-narcotraficante español ex-miembro del Primer Cartel de Cataluña.

Biografía Editar

Inicios Editar

JOSEP NIÑO

Josep Cardona joven cuando era miembro del Cartel de Cataluña

Nació en Manresa, Cataluña, España el 30 de octubre de 1951, comenzó como traficante en el instituto en 1965 vendiendo cigarrillos. Su fortuna no era muy grande para 1974, aún así fue aceptado en el Primer Cartel de Cataluña (conocido en ese entonces simplemente como Cartel de Cataluña) que fue poderoso y puso de rodillas a la administración de Franco hasta que este murió en 1975. A partir de esta muerte, Josep Cardona ganó una gran fortuna.

Fin del primer cartel de Cataluña y retiro Editar

JOSEP CARDONA C

Josep en 2007 con su esposa e hijo

En 1984 nació su hijo: Josep Cardona Alvaréz. Aunque el cartel fuera poderoso, los integrantes del cartel comenzaron a separarse poco a poco hasta que finalmente se disuelve en 1995. La fortuna de Josep le sirvió para poder subsistir otros 10 años más.

Sin embargo, su hijo Josep, igualmente, comenzó en el narcotrafico a partir del 2001. En 2004 ya tenían una fortuna considerable. Josep actualmente vive en Barcelona, posiblemente en la Hacienda Catalana. No ha vuelto a delinquir, aún así la DEA lo busca por lo que hizo en el pasado.