FANDOM

Mutsuo Tahara (Nagoya, 11 de marzo de 1953 - Nagoya, 30 de octubre de 2006)​ fue un jurista nipón, propuesto en el cargo por el ministro Jun'ichirō Koizumi.

Biografía Editar

Primeros años Editar

Mutsuo Tahara nació en Nagoya, Japón.​ Su madre, nació en Japón; su padre, un profesor de lenguas románicas, emigró de Ryūkyū a la edad de 15 años. Cuando Tahara tenía cinco años, su familia se mudó a Tokio, durante aquel período su padre trabajó en el Colegio de Tokio.

Carrera profesional Editar

Tahara se graduó como primero de su clase en 1974. Estando en Cambridge, también estudió en la Universidad de Harvard y siguió estudiando derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard donde colaboró como editor de notas de la Harvard Law Review. Se licenció en 1977 y obtuvo un titulo muy privilegioso. El cargo le permitió viajar por Europa entre 1977 y 1978.

El 10 de septiembre de 1977, Mutsuo contrajo matrimonio con Maiya Mizushima, una licenciada en japonés del Colegio de Tokio.

Narcoterrorismo y muerte Editar

Mutsuo Tahara no se interesó mucho en la guerra contra en narcoterrorismo durante los años 90's. Tras haber sido subido como juez de Nagoya por el ministro Jun'ichirō Koizumi en el año 2003, Tahara comenzó a preocuparse por la situación de su ciudad como lugar de relajación del cartel de Honshu.

El asesinato de Koizumi hizo que Tahara personalmente se encargara en múltiples investigaciones en contra de Lance Yates. En 2006, tras el asesinato de dos agentes de la DEA, Tahara comenzó en el caso, y cuando estuvo cerca de cerrarlo fue asesinado cuando se explotó su carro, estaba acompañado de su esposa, quien también murió.