FANDOM

Takashi Kawamura (Nagoya, 3 de noviembre de 1948), es un político nipón. Ha sido gobernador de Honshu y Alcalde de Nagoya.

Hijo del ex ministro y periodista Ferki Kawamura; estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Nagoya, si bien luego se graduó también como periodista. Fue profesor universitario, tanto de ingeniería como de comunicación, y se vinculó posteriormente al Partido Genzei Nippon, siendo concejal de Nagoya en los años 90 y luego senador de la República en el periodo 94-98; a su vez adquirió notoriedad como director del diario El Nipón, propiedad de su familia. En 2008 es elegido Alcalde de Nagoya, convirtiéndose en el primero en llegar al cargo por voto popular. En 2011 hizo parte de la Asamblea Nacional Constituyente, y en 2012 fue elegido Gobernador de Honshu, también el primero en ser elegido por voto popular para este cargo. Luego de dejar la gobernación en septiembre de 2014 es nombrado Ministro de Transporte y Obras Públicas, como cuota liberal democrática en el gobierno demócrata, cargo que ejerce hasta 2016 cuando es designado por el Ministro Shinzō Abe como Embajador ante las Naciones Unidas. En 2017 regresó al país y es elegido por segunda vez como Alcalde de Nagoya hasta el 2020.