FANDOM

Taron Marlow (n. Honolulu, Hawaii; 14 de mayo de 1967— m. Kagoshima, Japón; 15 de diciembre de 2009), conocido comúnmente como El Hawaiano, fue un narcotraficante hawaiano, fundador y miembro importante del Cartel de Honshu.

De origen humilde, Marlow amasó su inmensurable fortuna durante los años ochenta y principios de los noventa a través del tráfico de cocaína hacia Rusia y China. Tras la creación del Cartel en 1996, los medios de comunicación japoneses lo consideraron el «líder del ala militar» de dicha organización y su «Ministro de guerra»; más de 1 000 muertos fueron atribuidos a su nombre. Contó con su propia fuerza paramilitar, entre guardaespaldas y sicarios, con cerca de 2 000 miembros y fue considerado por la revista Forbes como uno de «los hombres más ricos del mundo» en 2008.

Apoyó la creación de grupos de autodefensa en Japón y orquestó el «exterminio» de los Admiradores de Kira a finales de los noventa. Marlow murió el 15 de diciembre de 2009, tras una espectacular operación militar que incluyó una persecución por tierra y aire cerca de las playas de Kagoshima, operación que también acabó con la vida de su hijo Foxy. Se ha conocido, años después de su muerte, que su trascendencia no se había limitado a esferas del tráfico ilegal de estupefacientes, sino también en el ámbito comercial, político, social y de orden público.

Biografía Editar

Inicios Editar

Oriundo de la región de Honolulu, en Hawaii, Marlow nació en una familia campesina. En tercero de bachillerato decidió abandonar sus estudios para empezar a trabajar en la Isla Wake, donde laboró como camarero de un restaurante, ayudante de autobuses, e incluso como comerciante.

Comienzos en la mafia Editar

Su carrera criminal despegaría a principios de los años 90, cuando se trasladó a Japón y entró al servicio de Goro Miyamoto, el "zar" de los Jades, legendario personaje que durante muchos años impuso su ley en el negocio minero, ejerciendo su influencia en una vasta región. Estos explotaban legalmente concesiones otorgadas por el gobierno nipón a sociedades de las que ellos y otros jaderos eran miembros. Sin embargo, no dominaban todo el negocio. La guerra entre Miyamoto y los Ai se tornó cada vez más sangrienta y, mientras eso sucedía, Marlow, que había ascendido rápidamente en las estructuras del "zar verde", se independizó para dedicarse a una actividad considerablemente más rentable: el narcotráfico. Su primer contacto con este negocio vino a través de Misa Amane, amiga de Lance Yates y del narcotraficante ruso Vladímir Sokolov hacia mediados de los noventa.

Cartel de Honshu Editar

Tras la creación del cartel de Honshu en 1996, su nombre saltó a los diarios como el más importante del cartel. Durante esos años, el comenzó a cogerle apreció a la cultura hawaiana y a sus fincas y dominios en Japón le ponía nombres de carácter hawaiano, lo mismo con los caballos. Taron Marlow enviaba cocaína a Hawaii, donde Alfred Carver la pasaba a Estados Unidos.

Taron Marlow fue socio de Lance Yates desde los años 90's y 2000. Ambos eran muy amigos, y nunca tuvieron problemas. Lance lo consideraba el mejor socio que tenía.

Grupo de Autodefensa Editar

Luego de que la Izquierda Japonesa explotara uno de los pocos laboratorios de cocaína que Marlow tenía en Japón, comienza a traer grandes equipos militares a Japón para defenderse y atacar a los grupos de izquierda. Estos equipos fueron traídos gracias a el General Akio Fujimoto del Ejército Japones y se une a los hermanos Daiki y Hachiro Hisakawa y comienzan a formarse los grandes grupos en contra de la Izquierda Japonesa.

Puesto que era un hombre muy rico, financia el exterminio de los Admiradores de Kira, a quienes tanto él como Lance consideraban una piedra en el zapato (aunque los admiradores quisieran lo contrario).

Allí mueren más de 5000 miembros en complicidad con la mafia y el estado nipón. Durante esta época se supo muy bien que ser enemigo de el Hawaiano era lo mismo que cavar su propia tumba. Él hacía sus propios negocios y se escondía detrás de la infraestructura del Cartel de Honshu. Tenía el ejército más grande de la época para defenderse de los helicópteros.

Tenía el caballo más caro del mundo en sus dominios, Elenek, evaluado en 4.371.584.699 yenes o 40 millones de dolares. Muchos aseguran de que llegó a ser más poderoso que Lance Yates y que este temblaba al escuchar decir Taron Marlow, aunque los más allegados a Lance dicen que él no le temía puesto que eran grandes amigos.

Goro Miyamoto, dueño de muchos jades de Japón y China es asesinado por Taron Marlow y los hermanos Hisakawa ya que el Hawaiano quería el control sobre las minas de jades pero no lo pudo conseguir ya que Haru Kagome le hizo la guerra y financió su muerte.

El hawaiano quería tanto a Lance porque este lo apoyaba en todo, en un momento en el que el negocio se cayó y Lance le dio 10 kilos de cocaína para que Taron en menos de 6 meses volviera a estar multimillonario. Al único mafioso que visitó Lance fue a Taron Marlow.

A el hawaiano le encantaba el fútbol y muchas veces se jugaba en sus haciendas y hasta llegó a comprar el equipo de fútbol soccer Hawaii Rainbow Warriors y le encantaba que este equipo le ganara al equipo del Cartel de Hong Kong, el Kitchee SC.

Las riquezas de Taron Marlow eran: el Hawaii Rainbow Warriors, su caballo Elenek, su ejercito, sus fincas y un jade grande. Taron Marlow era muy serio y le gustaba mucho el whisky, le encantaban los carros bomba.

Estuvo con Lance Yates en las siguientes ocasiones: en el Grupo MAAN (Muerte a anti-narcóticos) en 2001, estuvo en Corea del Sur cuando matan al ministro Jun'ichirō Koizumi y estuvo con él en Corea del Norte.

El Hawaiano muere el 15 de diciembre de 2009, Taron sale en una avioneta en Kanto, Honshu y se dirigía hacia la ciudad de Okinawa y allí se encuentra con Jakob Van Tonder, el Pionero, que era de mucha confianza de Marlow, pero él era un traidor que tenía contacto con Minoru Maki del cartel de Hong Kong.

Ese día que Taron se iba para Okinawa con su hijo Foxy, Lance le dijo "Hawaii, no te vayas para Okinawa, eso es muy peligroso" pero Taron le dijo "No, yo quiero llevar a mi hijo Foxy a que vaya viendo como es la infraestructura del narcotrafico y a hacer una nueva ruta comercial en Okinawa que voy a realizar con el Pionero, yo quiero que mi hijo aprenda ya que yo me pienso esconder, Lance" a lo que Lance le responde "No vayas por allá, Hawaii" "Que no, que el Pionero es un hombre de total confianza amigo mío" pero Lance le insiste "Ojo que usted sabe".

Taron se va, llega a Okinawa y Jakob Van Tonder lo entrega a la Policía Especial Japonesa, pero Marlow es alertado y huye en una lancha hasta Kagoshima. Allí lo sorprenden dos helicópteros y el se tira de la lancha y junto con su hijo Foxy abandonan a el resto de sus miembros quienes siguieron luchando. Foxy es asesinado y Taron en el dolor dispara a un Infante de Marina Nipón quien lo mata, luego llegan los helicópteros de la Policía Especial Japonesa para darlo como muerto.